Extensionismo

Programa “Mentoreo de Emprendedores ISI”

Con el propósito de complementar el perfil profesional de los ingenieros de la Carrera Ingeniería en Sistemas de Información de esta Facultad se creó un nuevo espacio académico denominado programa de "Mentoreo de Emprendedores ISI", convocando a estudiantes y graduados con espíritu emprendedor y proyectos innovadores que deseen crear empresas de base tecnológica.

El ingreso al programa es voluntario e incluye actualmente tanto a emprendedores como a mentores graduados y docentes. Dentro del mismo se capacita y fomenta la innovación, la cultura emprendedora y la inserción en el ecosistema emprendedor local.  De acuerdo a los resultados alcanzados se prevé una proyección positiva a mediano plazo y la consolidación de un modelo de trabajo que permita su escalabilidad y replicación.

Objetivos:

• Promover el Emprendedorismo y la Innovación tecnológica.
  • Detectar trabajos de la Carrera innovadores, realizados por estudiantes con espíritu emprendedor.
  • Mentorear, capacitar y vincular a los grupos de estudiantes con proyectos innovadores que deseen transformar en emprendimientos tecnológicos.
  • Viabilizar la participación institucional de los estudiantes mentoreados en eventos de TIC, Emprendedorismo y Congresos de Informática/Sistemas de Información.
  • Posibilitar el trabajo interdisciplinario con estudiantes y/o profesionales de otras Carreras, si el emprendimiento lo requiere.
  • Colaborar con la formalización de los proyectos y sus planes de negocio, para presentar a futuros inversores, convocatorias y programas de financiamiento, congresos,
    etc.
  • Facilitar el contacto con graduados emprendedores tecnológicos, espacios de trabajo compartido y organizaciones de soporte a PYMES y nuevos emprendimientos.
  • Promover la publicación de los proyectos como artículos científicos y póster en congresos y eventos académicos y revistas científicas.

Director del Departamento Ingeniería en Sistemas de Información

Esp. Roberto Muñoz

Coordinador del programa

Ing. Oscar Medina

Mentoreo presencial: Los días martes, de 15 a 20 hs., en el Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información.

Consultas en línea: Días hábiles en horario laboral por correo electrónico y chat con la cuenta oscarcmedina@gmail.com

Mentores Departamento Ingeniería en Sistemas de Información

Ing. Carolina Molina