Blockchain Lab

Debido a la importancia y perspectiva de evolución de la tecnología Blockchain, en Mayo de 2019 se dio apertura al "CIDS BLOCKCHAIN LAB", Laboratorio de tecnologías Blockchain y criptomonedas del Centro de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Sistemas de Información en U.T.N. – F.R.C.
Nuestra visión como Laboratorio es estudiar, evaluar y transferir resultados de proyectos en las líneas de investigación que consideramos son los aportes más importantes de Blockchain como plataforma para la denominada Economía 4.0:
•         Contratos inteligentes
•         Transformación digital
•         Gobierno Electrónico
•         Criptomonedas
Basados en nuestra experiencia como Centro de I+D+i conformamos un equipo con capital humano multidisclipinario, con investigadores y estudiantes universitarios, como así también con profesionales externos que suman el expertise de esta flamante tecnología.
Se pone foco en Blockchain como plataforma de software más que en las criptomonedas, volcando la amplia experiencia del Centro en proyectos de Gobierno Electrónico de alcance nacional, provincial y municipal y para el sector privado con proyectos locales e internacionales sobre seguridad informática y firma electrónica. Además, se seleccionó, luego la conformación del estado del arte y de la industria en el primer semestre, a HyperLedger como tipo de red permisionada sobre la cual desarrollar material didáctico y aplicaciones de contratos inteligentes para los proyectos de investigación.

Objetivos
•         Desarrollar un espacio institucional dentro del CIDS propicio para construir nuevos conocimientos, metodologías y software basados en tecnologías Blockchain y criptomonedas, poniendo énfasis en la formación de investigadores y recursos humanos altamente capacitados.
•         Concretar acciones de transferencia, formación y divulgación tecnológica, en relación a las mencionadas tecnologías, tanto al interior del ámbito académico de las carreras de grado y posgrado de la Facultad Regional Córdoba como al medio socio-económico de la región.

01. Acta Constitutiva.pdf320.16 KB
02. Memoria 2019-2021.pdf1.47 MB