Historïa

 

El presente centro, es una evolución natural del Grupo de Universidad GIDTSI – Grupo de Investigación, desarrollo y transferencia de Sistemas de información el cual cuenta con su homologación a través de la Res. 706/2013 de fecha 27 de junio de 2013.

Los integrantes del equipo de trabajo que dieron origen a este Grupo de Universidad, son los que continúan en la conformación de este nuevo Centro dentro de la Universidad, los cuales han desarrollado labor sostenida en el tiempo, dando cumplimiento a todos los ítems solicitados en el Capítulo II del Anexo I de la Ordenanza 1292, tal cual serán detallados dentro de la presente solicitud de Creación.

En lo que respecta a la formación de Recursos Humanos, los integrantes del equipo de trabajo, tienen y han tenido una especial preocupación por fomentar y facilitar la formación de los mismos, ya que no solo son activos formadores de estos en el área de investigación y transferencias, sino que han sido los promotores de la creación y realización de actividades de posgrado, tanto de la implementación de la Especialización y Maestría en Ingeniería en Sistemas de Información en el año 2007, las cuales se encuentran autorizadas por las res. 1651 y 1650 respectivamente. Posteriormente en el año 2013 la implementación del Doctorado en Ingeniería mención Sistemas de Información, mediante res. 275/2013 del C.S.U.