El Centro está específicamente dedicado a:

• Promover la construcción de conocimiento y la innovación en el campo científico–tecnológico referente a la Ingeniería en Sistemas de Información.
  • Identificar problemas asociados a la disciplina que impliquen el desarrollo de actividades de investigación.
  • Desarrollar planes de formación que permitan afrontar tareas de investigación y desarrollo en áreas de las ciencias de la ingeniería, en temas de interés para las instituciones, empresas y la sociedad en su conjunto.
  • Promover la formación de recursos humanos altamente calificados para las actividades académicas de docencia, investigación y extensión, adoptando criterios de excelencia reconocidos internacionalmente.
  • Posibilitar la actualización sistemática de los saberes y habilidades profesionales de acuerdo con el desarrollo científico–tecnológico.
  • Fortalecer vínculos entre la Universidad y la Empresa, apoyando la capacitación profesional, construyendo conocimientos, aplicándolos a la producción, al desarrollo y distribución de los bienes y servicios.
  • Propiciar la participación activa de los integrantes del Centro en docencia de grado y posgrado.
  • Establecer relaciones con otros organismos y centros de investigación nacionales e internacionales.
  • Realizar transferencias a las asignaturas de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, y a las de otras carreras con contenidos afines, de resultados de las actividades de investigación y desarrollo.
  • Incentivar la incorporación de estudiantes de la carrera de grado a las actividades de investigación afines al Centro.
  • Favorecer a la incorporación de estudiantes de posgrado en proyectos de investigación y desarrollo, permitiendo la radicación de tesis y trabajos finales de posgrado.
  • Brindar contención y facilitar el desarrollo de tesis de Maestría y de Doctorado en Ingeniería: mención Sistemas de información.