Convenios

Actividades de Vinculación con el Medio Socio Productivo

Una de las áreas dentro del CIDS es la realización de transferencias y asistencias técnicas a través de la realización de servicios de asistencia técnicas, los cuales se implementan a través de la realización de convenios. A continuación se mencionan tipos de convenios que existen actualmente.

 

  • Convenios de Transferencias de Desarrollos y Servicios: Son imprescindibles para el CIDS, ya que permiten la vinculación con el sector socio-productivo de la región y del país. Permiten la generación de recursos propios, el desarrollo profesional de los docentes y graduados y se constituyen en una primera experiencia laboral para los estudiantes que participan en ellos. Este tipo de convenios, a través de las actividades realizadas, producen una transferencia de conocimientos y experiencias por parte de los integrantes del CIDS, como de los conocimientos generados dentro de los proyectos de investigación. Es importante recalcar que con los convenios en ejecución se garantiza el mantenimiento de la actual estructura del área de desarrollo creado en el ámbito del Centro CIDS.  
  • Convenios de Transferencias de Actividades de investigación: Este tipo de convenios favorecen  la divulgación del conocimiento generado en los proyectos y grupos de investigación.
  • Convenios con instituciones, asociaciones profesionales y empresas del medio: son imprescindibles ya que afianzan y garantizan la vinculación con la región. Se destacan convenios con: Intel Software de Argentina, Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba, CIECA, Gobierno de la Provincia de Córdoba, Ministerio del Interior – Agencia de Seguridad Vial, EDS, Vates, Universidad Nacional de Córdoba, Instituto Tecnológico Córdoba, Instituto Universitario Aeronáutico, Empresa Provincial de Energía de Córdoba, Motorola Inc., IBM, Cisco, Microsoft, Voip Group,  Telecom entre otros.


  Convenios de Transferencia académicos

Convenio Marco de colaboración recíproca entre grupos de Investigación reconocidos por ambas Universidades entre el Grupo de Investigación SI1-GEAC de la Universidad de Vigo bajo la Dirección del Prof. Dr. Manuel Pérez Cota de la Universidad de Vigo, DNI 35.281.375L con domicilio en Torrecedeira 86 CP 36208 Vigo, España y el Grupo de Universidad GIDTSI – Grupo de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Sistemas de Información bajo la Dirección del Prof. Dr. Marcelo Marciszack de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, DNI 16.838.467, con domicilio en Maestro López Esq. Cruz Roja Argentina, Firmado en la ciudad de Vigo, España a los 22 días del mes de Junio
de 2015.

 

   Convenios con Instituciones.

      Se cuenta con Convenios firmados con las siguientes instituciones:

  1.  Con la Facultad de Matemática, Astronomía y Física, Universidad Nacional de Córdoba, con el objeto de fomentar la cooperación académica de investigación científica, tecnológica y cultural; favorecer la transferencia de conocimientos, el perfeccionamiento y la capacitación de docentes, graduados, investigadores y alumnos de ambas partes. Tipo de cooperación: académica.
  2. Con la Fundación Sadosky, con el objeto de establecer mecanismos que faciliten la vinculación recíproca, implementar actividades de cooperación, complementación e intercambio académico y científico. Tipo de cooperación: académica.
  3. Con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe, para la formación de recursos humanos altamente calificados en la disciplina de los sistemas de información en el marco del presente Doctorado y para concretar actividades de investigación conjuntas. Favorece la participación de docentes e investigadores altamente formados, miembros Tipo de cooperación: académica.
  4. Transferencia de software RVS 3.0 mediante acuerdo CONICET-UTN y la Municipalidad de Benevides; Benevides, Estado de Pará, Región Metropolitana de Belem, Brasil; (26 de Mayo de 2014).
  5. La Facultad Regional Córdoba firmó un convenio con el Grupo TELECOM, para su ejecución a través del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información  y el GIDTSI por medio del cual ambas instituciones buscarán oportunidades conjuntas de capacitación y crecimiento profesional para los empleados de la reconocida compañía. Los acuerdos, rubricados por el Ing. Héctor Eduardo Aiassa, Decano de la UTN Córdoba y Marcelo Villegas, Director de Capital Humano del Grupo Telecom, prevén el diseño y desarrollo de programas de cooperación, asistencia técnica, capacitación o desarrollo en todas las áreas de mutuo interés. Dicha cooperación se traducirá en cursos, seminarios, conferencias, estudios, investigaciones, transferencia de tecnología, consultoría, asistencia técnica, presentaciones y/o asesoramiento, o cualquier otra actividad que resulte de interés, atento a las necesidades que se planteen en cada caso.