Novedades

  • Otorgamiento de Subsidio a Proyecto de Investigación - PROTRI 2017

Dentro del Programa de “Proyectos de Transferencia de Resultados de Investigación y Comunicación Publica en la Ciencia (PROTRI) – Convocatoria 2.017”, aprobada por Resolución N° 30/2017 de este Ministerio de Ciencia y Tecnología (Expediente. N° 0279-010178/2017), se comunica que mediante Resolución N° 106/2017 de fecha 01 de noviembre de 2.017, haber sido declarado su proyecto como “APROBADO Y FINANCIABLE” (art. 1 Resolución N°106/2017).

El otorgamiento de este subsidio es al PID 3604: Implementación en la Validación de Modelos Conceptuales de un subsidio de Pesos 60.000 (sesenta mil) es para realizar tareas de transferencia de los resultados del mismo, en el cual, entre sus actividades previstas, es el de producir material didáctico, para divulgación de una metodología para la construcción de un Modelo Conceptual y de Procesos de Negocios para ser utilizado dentro de las Cátedras de Sistemas y Organizaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, San Francisco y Villa María.

 

  • Participación en el V CONAIISI 2017

Docentes-Investigadores de CIDS y el Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información, en forma conjunta con Alumnos de la Carrera participaron activamente de este congreso, presentando trabajos de investigación en las diferentes categorías.

Esta es la V edición del Congreso Nacional de Ingeniería informática / Sistemas de Información de la Red RIISIC del CONFEDI (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería) que por la calidad y cantidad de trabajos en la temática de los Sistemas de Información/Informática se ha constituido en el mayor prestigio e importancia del País

 

  • Participación en el 4to Plenario 2017 de la Red RIISIC

Integrantes del CIDS - Centro de Investigación, Desarrollo y Transferencia en Sistemas de Información y del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad Regional Córdoba, participaron del Cuarto Plenario de la Red 2017.

La reunión se realizó el día 01 de noviembre de 2017, en la Ciudad de Santa Fé, y realizado en la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad del Litoral, la cual estuvo presidida por el coordinador de la Red el Esp. Ing. Roberto Muñoz, participando, además, los Ing. Juan Carlos Vázquez, La Mgter María Alejandra Paz Menvielle y los Doctores Mario Alberto Groppo y Marcelo Marciszack.

 

  • Trabajos Presentados en el V CONAIISI 2017

Título: Especificación de Metricas de Usabilidad Mediante el Uso de Léxico Extendido del Lenguaje. Autores: Juan Carlos Moreno, Marcelo Martín Marciszack, Mario Alberto Groppo, Juan Pablo Fernandez Taurant.

Título: Un Modelo Conceptual para la Especificación y Trazabilidad de Requerimientos Funcionales Basados en Casos de Uso y Casos de Prueba. Autores: M. Luciana Roldán, Marcela Vegetti, Marcelo Marciszack, Silvio Gonnet, Horacio Leone INGAR CONICET-UTN CIDS - UTN FRC.

Título: Fundamentos e Implementación de un Sistema de Corrección Automatizada de Exámenes Utilizando Grafos Dirigidos. Autores: María Alejandra Paz Menvielle, Mario Alberto Groppo, Marcelo Martín Marciszack, Analía Guzman, Karina Ligorria, Martin Casatti.

Título: Implementación de Plataforma de Aprendizaje del Lenguaje SQL. Autores: Roberto Miguel Muñoz, Luis Esteban Damiano, Calixto Maldonado, María Soledad Romero, Sergio Ramón Quinteros, Andrea Guevara, Agustín Carrasco.

Título: Modelando Escenarios Desde el Modelo de Negocios Empleando Patrones. Autores: Juan Carlos Moreno, Marcelo Martín Marciszack, Gonzalo Alejandro Saad, Ezequiel E. Fernandez, Juan Pablo Fernandez Taurant

  • Participación en CACIC 2017

Integrantes del CIDS - Centro de Investigación, Desarrollo y Transferencia en Sistemas de Información e integrantes de PID EIUTNCO3592 Metodología para determinar la exactitud de una respuesta, escrita en forma textual, a un interrogante sobre un tema específico, aplicando herramientas informáticas, presentaron el Trabajo Caso de Aplicación de representación del conocimiento utilizando grafos conceptuales en un sistema de corrección automatizada de exámenes.

En congreso estuvo organizado por la RedUNCI, y realizado entre los días 10 y 12 de octubre de 2017 en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata.

La presentación del trabajo fue realizada por los docentes investigadores, Ing. Analía Guzmán e Ing.  Martín Casatti.

 

 


  • Participación en el V JEIN 2017

Integrantes del CIDS - Centro de Investigación, Desarrollo y Transferencia en Sistemas de Información y docentes del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad Regional Córdoba, participaron en el V JEIN - Jornada de Enseñanza de la Ingeniería 2017.

La Jornada se realizó el 5 de octubre de 2017, en la Facultad Regional San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional. Se participó con la presentación en formato poster de las actividades y avances de diferentes proyectos radicados en el CIDS, y con una presentación oral realizada por la Ing. Alejandra Jewsbury.

Participando el director del Departamento de ISI e Integrante del CIDS Esp. Ing. Roberto Muñoz, los Investigadores Lic. Luis Damiano y Mgter. Andrés Kabussh y el director de CIDS Dr. Marcelo Marciszack.

 

  • Presentación en XII CAM Congreso de Archivología del Mercosur 2017

Integrantes del CIDS - Centro de Investigación, Desarrollo y Transferencia en Sistemas de Información y del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad Regional Córdoba, presentaron en conjunto con la Municipalidad de Córdoba el sistema SIRAD en XII CAM Congreso de Archivología del Mercosur 2017 - IX Jornada de Archivos Municipales, organizado por la Universidad Nacional de Córdoba y la Red De Archiveros Graduados de Córdoba (http://www.xiicam.congresos.unc.edu.ar/).

La disertación se realizó el 29 de setiembre de 2017, en el SUM del Pabellón Venezuela, Ciudad Universitaria de Córdoba Capital, donde ponentes de Suiza, España y de países del Mercosur, pusieron a consideración de la audiencia los proyectos de Gestión Documental y Gobierno Electrónico que se están llevando a cabo en los Municipios de la Región. En este marco, los Ing. Carolina Molina y Oscar Carlos Medina contaron la experiencia del sistema E-Gob denominado SIRAD junto con funcionarios de la Municipalidad de Córdoba donde está implementado.

 

  • Participación en la jornada EduTech de la Semana TIC Córdoba 2017

Integrantes del CIDS - Centro de Investigación, Desarrollo y Transferencia en Sistemas de Información y docentes del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad Regional Córdoba, participaron en la jornada EduTech de la Semana TIC Córdoba 2017 organizada en conjunto por Córdoba TIC, Córdoba Technology Cluster, CFI y Gobierno de la Provincia de Córdoba (http://www.semanatic.com/projects/edutech/).

El evento se realizó el 15 de setiembre de 2017, en la Ciudad de las Artes de Córdoba Capital, donde la Carrera Ingeniería en Sistemas de Información, expuso en un stand emprendimientos y juegos interactivos, presentados por su Director el Esp. Ing. Roberto Muñoz, participando además como disertantes el Mgr. Franco Mana, los Ing. Fabian Gibellini, Germán Parisi y Oscar Carlos Medina, acompañado de seis emprendedores del programa "Mentoreo de Emprendedores ISI".

 

  • Prórroga del PID 3604 para el Año 2018

Por disposición 93/2017 del 27 de Julio de 2017, se otorgó una prórroga de 12 meses al proyecto de Investigación y desarrollo “IMPLEMENTACION DE PATRONES EN LA VALIDACION DE MODELOS CONCEPTUALES” (IAN3604), CUYO DIRECTOR EES EL Dr. Marcelo Marciszack, a partir del 01 de enero de 2018.

 

  • Trabajos Presentados en 46 JAIIO / XLII CLEI

Presentación del Trabajo:"Sistema de soporte de decisión para la gestión de fallos en equipos industriales, basado en métodos de ensamble". Autores: Cynthia Corso, María Florencia Pereyra, Gimena Martinez, Fabián Gibellini, Leonardo Ciceri. Presentado en el contexto del PID: 3931, Generación de Modelo Descriptivo para la prevención de incidentes de equipos informáticos en el contexto del laboratorio de sistemas (Fase II). En el Simposio Argentino de Informática Industrial. (SII).

Presentación del Trabajo: “Model and evaluation tool using graphs as knowledge base for the automated Correction of exams in text format”. Autores: María Alejandra Paz Menvielle, Mario Alberto Groppo, Marcelo Martín Marciszack, Analía Guzmán, Karina Ligorria, Martín Casatti. Presentado en el contexto del PID: EIUTNCO0003592 Metodología para determinar la exactitud de una respuesta, escrita en forma textual, a un interrogante sobre un tema específico, aplicando herramientas informáticas. Dentro del XLII CLEI - SIESC 2017- XXV Simposio Iberoamericano de Educación Superior en Computación.

 

  • Categorización Sistema Incentivos - Convocatoria 2014

 Se encuentra, actualizada la información con las nuevas categorías obtenidas por los integrantes del CIDS

 

  •  Participación en el 3er Plenario de la Red RIISIC 2017

Integrantes del CIDS - Centro de Investigación, Desarrollo y Transferencia en Sistemas de Información y del Departamento de Ingeniería en Sistemas  de Información de la Facultad Regional Córdoba, participaron del Tercer Plenario de la Red 2017.

La reunión se realizó los días 24 y 25 de agosto de 2017, en la Ciudad de Mar Del Plata realizada en La facultad de Ingeniería de la Universidad Fasta, la cual estuvo presidida por el coordinador de la Red el Esp. Ing. Roberto Muñoz, participando, además, los Ing. Fabian Gibellini y Juan Carlos Vázquez, y el Dr. Marcelo Marciszack.

 

 3er plenario RIISIC 2017

 

  • Trabajos aprobados dentro del JATIC 2017

Dentro de las actividades realizadas en el PID 3604 – Implementación de Patrones en la validación de Modelos Conceptuales

Los siguientes trabajos han sido Aceptados en las III Jornadas Argentinas de Tecnología, Innovación y Creatividad que tendrá lugar el próximo 1, 2 y 3 de noviembre de 2017 en la Sede Mar del Plata de la Universidad CAECE.

  • Título: "Aplicación y Uso de Patrones para el Modelado de Procesos de Negocios en el ámbito educativo y sector gubernamental”. Autores: Marcelo Marciszack, Claudia Castro, Andrea Delgado, Claudia Sánchez, Nicolás Horenstein, Ana Belén Garnero.
  • Título: "Propuesta de Modelo de Evaluación Temprana de Usabilidad en la Construcción del Modelo Conceptual de Aplicaciones Web”. Autores: Juan Carlos Moreno; Marcelo Martín Marciszack; Juan Pablo Fernandez Taurant.

 

  •  Participación en el Programa de Sistemas de Información / Informáticas SCyT

El día miércoles 16 de junio del 2017, se realizó en el Rectorado de la UTN, en la Ciudad de Buenos Aires, la primera reunión de los miembros del Consejo Asesor del Programa de Sistemas de Información e Informática. Participaron de la reunión:

 
Dr. Leone, Horacio (Director del Programa) UTN Santa Fe  
Dr. Rodriguez, Sebastián UTN Tucumán  
Dra. Giandini Roxana Silvia UTN La Plata  
Dr. Villarreal, Pablo UTN Santa Fe  
Dr. Gonnet, Silvio UTN Santa Fe  
Dr. Marciszack, Marcelo UTN Córdoba  
Esp. Fusario, Jorge Rubén UTN Buenos Aires  
Mgter. Calloni, Juan Carlos UTN San Francisco  

 

 

  •  Participación en el 2do Plenario de la Red RIISIC 2017

Integrantes del CIDS - Centro de Investigación, Desarrollo y Transferencia en Sistemas de Información y del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad Regional Córdoba, participaron del segundo Plenario de la Red 2017. La reunión se realizó los días 14 y 15 de junio de 2017, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y realizada en La Universidad nacional de la Matanza, la cual estuvo presidida por el coordinador de la Red el Esp. Ing. Roberto Muñoz, participando por la Facultad Regional Córdoba La Mgter Claudia Carignano, la Esp. Iris Gastañaga, el Esp. Sergio Quinteros, los Ing. Fabian Gibellini y Juan Carlos Vázquez, y el Dr. Marcelo Marciszack.

  •  SEMINARIO TALLER: Utilizando patrones para comprender procesos de negocio

En el marco del Acuerdo de Transferencia a la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba por parte del proyecto PID UTN3604, Implementación de Patrones en la validación de Modelos Conceptuales, el día 14 de junio de 2017, se realizó un seminario taller dirigido a Analistas de Procesos en las oficinas de dicha Institución del Gobierno Provincial. El mismo fue dictado por los Ingenieros Andrea Delgado, Claudia Sánchez y Oscar Carlos Medina, integrantes del proyecto de investigación. El objetivo de la capacitación fue introducir a los asistentes en el tema de Patrones de Negocio y su implementación en una Organización a fin de que logren lo siguiente: conocer una perspectiva acerca de la aplicación de patrones en el modelado de los procesos de negocios, acercarse al marco conceptual que permita el uso de Patrones de Negocio y desarrollar en un caso de estudio específico la aplicación de Patrones de Negocio.

  •  Actualización Curricular de la Especialidad y Maestría en ISI

El día 10 de mayo de 2017, y en el contexto de realización de la reunión para la actualización de la especialización y la maestría en Ingeniería en Sistemas de Información, se reunieron en la sede del Rectorado, de la Universidad Tecnológica Nacional, y bajo la convocatoria de la Subsecretaria de posgrado Lic. Alicia Román y con la participación de los responsables de carreras de las Facultades Santa Fe, Buenos Aires, Rosario, Mendoza, participando por la Facultad Regional Córdoba su director el Dr. Mario Alberto Groppo y por la Comisión de posgrado central los Dr. Horacio Leone y Marcelo Marcizack.

 
  •  Nuevo Magister  en Ingeniería en Sistemas de Información en el CIDS

Con fecha 31 de mayo de 2017, se procedió a la defensa de Tesis para la obtención del título de Magister en Ingeniería en Sistemas de Información de la Esp. Ing. María Alejandra Paz Menvielle, cuyo tema de tesis:  Desarrollo de un Marco de Trabajo para la Detención de Patrones de Texto en Respuestas a Preguntas dentro de un Dominio Específico, bajo la Dirección del Dr. Ing. Mario Alberto Groppo. 

 

 

 


  • Convocatoria 2017 a Emprendedores para el programa de Mentoreo ISI

El Día Martes 25 de abril de 2017 se presentó este programa a través de una conferencia Dictada por el Ing. Oscar Carlos Medina, organizada por el Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información, en donde se presentó el programa “Mentoreo de Emprendedores ISI” y del caso de éxito MiAutobus.com, por su CEO-fundador el estudiante Joaquín Di Mario y se presentaron los nuevos mentores de este año.

Se realizó la convocatoria 2017 a estudiantes y graduados de Ing. en Sistemas de Información con espíritu emprendedor y proyectos innovadores.

Asistieron estudiantes y graduados de Ing. en Sistemas de Información interesados en suamarse al programa y se realizó entrega de certificados a los mentoreados del programa durante el 2016.

Más información en: http://www.cids.frc.utn.edu.ar/node/275"

 

  • Reconocimiento Oficial Doctorado en Ingeniería, mención Sistemas de Información por CONEAU

    Dictamen Carrera nueva Nº 11.942/15: Doctorado en Ingeniería con mención en Sistemas de Información, Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba.

    Dictamen considerado por la CONEAU el día 20 de marzo de 2017 durante su Sesión Nº458, según consta en el Acta Nº 458. Ante la solicitud de reconocimiento oficial provisorio del título de la carrera nueva de Doctorado en Ingeniería con mención en Sistemas de Información, Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba y considerando lo dispuesto por la Ley 24.521, las Resoluciones del Ministerio de Educación Nº 51/10, Nº 160/11 y Nº 2385/15, la Ordenanza N° 056 – CONEAU, las Acta Nº 434 y 435 de aprobación de la nómina de pares y las conclusiones del Anexo del presente Dictamen, la CONEAU recomienda que se otorgue el reconocimiento oficial provisorio de su título a la carrera nueva de Doctorado en Ingeniería con mención en Sistemas de Información, Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba a dictarse en la ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba.


  • Trabajos presentados en CONAIISI 2016 Seleccionados para Revista UTN.

Trabajos presentados en el IV Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de Información (CoNaIISI) 2016, realizado en la Universidad Católica de Salta el 17 y 18 de noviembre de 2016, han sido seleccionado para integrar el grupo de trabajos que el Comité Académico del CoNaIISI 2016 á a ser publicados en la Revista Tecnología y Ciencia de la Universidad Tecnológica Nacional, en un número dedicado al CoNaiISI 2016.

Los Trabajos seleccionados son:

  • Trabajo: “Experiencia de Formación y Promoción de Emprendedores Tecnológicos", que presenta las actividades y logros del programa "Mentoreo de Emprendedores ISI" desde su origen hasta la actualidad. Este programa se desarrolla dentro del Departamento Ingeniería en Sistemas de Información con el propósito de complementar el perfil profesional de los ingenieros de esta Facultad Regional. 
  • Trabajo: “Arquitectura y operatoria de un sistema de corrección de exámenes automatizado, utilizando grafos dirigidos", presentado por el Proyecto UTN3592, Metodología para determinar la exactitud de una respuesta, escrita en forma textual, a un interrogante sobre un tema específico, aplicando herramientas informáticas.

 

  • Simposio Argentino de Informática Industrial – SII 2017

Nueva fecha límite entrega trabajos en el SII: 30/04/2017

Temas de interés

Los trabajos enviados al SII 2017 deben reportar resultados de investigación y/o experiencias industriales en alguna(s) de las siguientes las áreas relacionadas al simposio.

Fechas importantes

Cierre de recepción de trabajos: 14 de Abril 14, 2017 30 de abril, 2017

Notificación de aceptación a los autores: 20 de Junio, 2017

Recepción de version “camera-ready” e inscripción de autores: 25 de Julio, 2017

Fechas de conferencia: 4-8 de Septiembre, 2017

Chairs:

Juan Matías Novas (CIEM-CONICET, UTN-FRC, Córdoba, Argentina)

Ricardo Palma (Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina)

Marcelo Martín Marciszack (CIDS, UTN-FRC, Córdoba, Argentina)

Contacto y sitio web:

Email: sii2017@sadio.org.ar

Website: www.clei2017-46jaiio.sadio.org.ar

 

  • Dos nuevos registros de propiedad en la Dirección Nacional de Derecho de Autor

Dentro de las actividades desarrolladas dentro del Grupo CIDS “Centro de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Sistemas de Información. UTN – FRC; Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información, se realizaron dos nuevas registraciones de propiedad Intectual. Autores: Moreno, Juan Carlos - Marciszack, Marcelo Martín.

Título: Marco Teórico Metodológico de Técnicas de Testing de Usabilidad para Validar Especificaciones No Funcionales en Entornos Web. Expediente: RL-2017-07394851-APN-DNDA#MJ- Año 2017

Título: Comparación de las Principales características y Técnicas de Productos Comerciales destinados a la Minería de Datos. Expediente: RL-2017-07401948-APN-DNDA#MJ – Año 2017.

 

  • Special Session on Advances of Data Stream Processing, Stream Mining and Its Applications

Sesión Especial para enviar trabajos en el International Conference on Soft Computing and Data Mining 2018 (February 6-8, Johor Bary, Malaysia).

 

  • 46 JAIIO / XLIII CLEI - Facultad Regional Córdoba 2017

El Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información informa que en 2017 será sede y co-organizará, junto a SADIO (Sociedad Argentina de Informática) y CLEI (Conferencia Latinoamericana de Informática), del congreso conjunto 43º CLEI y 46º JAIIO. El mismo se llevará a cabo en las instalaciones de nuestra facultad del 4 al 8 de septiembre de 2017. La realización conjunta de estas dos conferencias potenciará el intercambio entre investigadores, profesionales y estudiantes de computación e informática, como así también de un amplio conjunto de aplicaciones estratégicas que hacen uso de las TICs como herramientas de desarrollo.

Fechas Importantes

  • Fecha límite para la recepción de trabajos: 14 de abril de 2017  - Prorrogado al 30  de abril de 2017
  • Notificación a los autores: 20 de junio de 2017
  • Fecha límite para la presentación definitiva de trabajos (camera ready): 25 de julio de 2017
  • Inicio de las XLIII CLEI - 46 JAIIO: 4 de septiembre de 2017

Cierre de las XLIII CLEI - 46 JAIIO: 8 de septiembre de 2017

 

 

  • Conferencia Publicación de Artículos Científicos

En esta conferencia el disertante comentará el proceso de publicación de artículos científicos, con especial énfasis en journals científicos.  El disertante compartirá su experiencia de 12 años en la publicación de artículos y como revisor. 

Temario:

- Estructura y contenido de un artículo

- Proceso de publicación: revistas

- Métricas utilizadas en el ámbito científico

- Donde realizar publicaciones

Fecha: Jueves 20 de Abril

Horario: 18:30hs. - Duración aproximada: 2 horas.

Lugar: SUM,  Edificio Central, primer piso, frente a ATECOR.

Disertante:

 Dr. Julio Javier Castillo: Profesor e investigador, responsable del Laboratorio de Investigación de Software LIS del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información.

 

  • Nuevo Proyecto de Investigación: Fecha de Inicio 01/01/2017

Título: Desarrollo de modelos y algoritmos avanzados para la programación eficiente de operaciones en plantas de manufactura: enfoque práctico.

Director: Dr. Ing. Juan Matías Novas

Unidad Científico-Tecnológica: CIDS y Dpto Ingeniería Industrial.

Denominación UTN4526. 

Según Disposición SCTyP N°257/2016. 

 

  • Diplomaturas Superiores 2017

Se encuentran abiertas las inscripciones para realizar las Diplomaturas Superiores en “Administración de Redes de Computadoras”, “Testing de Software”, “Ingeniería y Calidad del Software”, “Gobierno y Gestión de TI”, “Community Management” y “Comercio Electrónico, Marketing Digital y Redes Sociales”, que inician del 17 de abril al 12 de mayo.

 INGENIERÍA Y CALIDAD DEL SOFTWARE  

Cursado: días Miércoles y Viernes de 18:30 a 22:30 hs.
Costo: Inscripción: $1000 y 7 cuotas mensuales de $1100
Inicio: 10/05/2017 >> Detalle de Contenidos >> Cronograma  

TESTING DE SOFTWARE 
Cursado: días Martes de 19 a 23 hs. / Sábado 9 a 13 hs. 
Costo: Inscripción: $1000 y 7 cuotas mensuales de $1100
Inicio: 02/05/2017 >> Detalle de Contenidos >> Cronograma

ADMINISTRACIÓN DE REDES DE COMPUTADORAS 
Cursado: días Lunes de 18:30 a 22:30 hs. / Sábado 9 a 13 hs.
Costo: Inscripción: $1000 y 7 cuotas mensuales de $1100
Inicio: 08/05/2017 >> Detalle de Contenidos >> Cronograma 

COMERCIO ELECTRÓNICO, MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES 
Cursado: días Viernes de 18:00 a 22:00 hs. / Sábado 9 a 13 hs. (vía video conferencia).
Costo: Inscripción: $1500 y 7 cuotas mensuales de $1500
Inicio: 12/05/2017 >> Detalle de Contenidos  >> Cronograma 

COMMUNITY MANAGEMENT
Cursado: días Jueves de 18:00 a 22:00.
Costo: Inscripción: $1500 y 7 cuotas mensuales de $1500
Inicio: 11/05/2017 >> Detalle de Contenidos  >> Cronograma 

GOBIERNO Y GESTION DE TI
Cursado: días Martes y Jueves de 18:00 a 22:00.
Costo: Inscripción: $1000 y 7 cuotas mensuales de $1100
Inicio: 02/05/2017 >> Detalle de Contenidos  >> Cronograma

 

  • TALLER:  Aplicación de Patrones para el modelado de procesos de negocio

Dentro de las actividades de divulgación previstas dentro del desarrollo del proyecto PID UTN3604, Implementación de Patrones en la validación de Modelos Conceptuales, el día 09 de marzo de 2017, se realizó un taller dirigido a docentes de la Cátedra Sistemas y Organizaciones. El mismo fue dictado por las Ingenieras Claudia Castro, Claudia Sánchez y Andrea Delgado, integrantes simultáneamente del Proyecto de investigación y de la Cátedra. Los objetivos del mismo es presentar una visión en torno al tema de Aplicación de Patrones de Negocio en una Organización a fin de que los participantes logren lo siguiente: conocer una perspectiva acerca de la aplicación de patrones en el modelado de los procesos de negocios; acercarse al marco conceptual que permita llevar a cabo la aplicación de los Patrones de Negocio; Mostrar en un caso de estudio específico la aplicación de Patrones de Negocio.


  • Reunión Proyecto Integrador IPN4409

Los Directores y Coordinadores del PID UTN3604, Implementación de Patrones en la validación de Modelos Conceptuales; Marcelo Marciszack, y Mario Alberto Groppo, el día 22 de marzo de 2017, participaron en la Ciudad de santa Fe en sede el INGAR, de la reunión prevista de coordinación de los proyectos integrantes del proyecto Integrador IPN4409,   Herramientas y Métodos de soporte a la Ingeniería de Software: requerimientos, estrategias ágiles y calidad de procesos y productos, el cual está integrado por 8 proyectos de 4 Facultades Regionales que abordan diferentes líneas de investigación en el área de Ingeniería de Software. En esta reunión fue coordinada por el Dr. Horacio Leone, director del proyecto Integrador, en la cual se hizo un repaso del estado actual de los proyectos intervinientes, y se visualizaron posibilidades de interacción entre los mismos.

 

  • Maestría en Ingeniería en Sistemas de Información acreditada en Categoría "A"

La Maestría en Ingeniería en Sistemas de Información ha sido acreditada con la Máxima Categoría, categoría A y por 6 años, por Resolución Firma Conjunta Nº: 2016-87-E-APN-CONEAU#ME.

En el Informe de Evaluación expresan el total cumplimiento de los estándares nacionales de la carrera.

http://www.posgrados.frc.utn.edu.ar/maestriaISI/